facebook comscore
Por pandemia, México debe enfrentar intereses mezquinos y oportunistas: López-Gatell

Por pandemia, México debe enfrentar intereses mezquinos y oportunistas: López-Gatell

Nación viernes 20 de noviembre de 2020 - 16:03

Daniel Montes de Oca

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que debido al COVID-19 en México, el país debe enfrentar la politización de la pandemia y el uso oportunista de la información para lucrar con las víctimas que ha dejado la enfermedad en nuestro país.

En el foro a distancia: “Experiencias y retos del abordaje del Covid-19 en México y en países de América Latina y el Caribe”, organizado por la Comisión de Salud del Senado de la República, el funcionario señaló que también debe hacer frente a “la proyección de intereses particulares, muchas veces mezquinos y oportunistas”.

“Un elemento a vencer, es la dispersión y diversidad en clínicas no informadas en la ciencia, sino alimentadas con información de esta epidemia con desinformación”.

Señaló que la desinformación lleva a los profesionales de la salud a considerar que determinados medicamentos son efectivos, cuando no se tiene veracidad científica.

López-Gatell también defendió la estrategia del Gobierno de México para contener la pandemia, e indicó que el hecho de que el virus tenga una duración amplia en México es por el abordaje plateado desde el mes de enero.

Finalmente, reiteró que la estrategia se mantendrá para lograr que la curva epidémica se aplane, lo cual permitió que no se saturarán los hospitales y así obtener un amplio margen de camas en los nosocomios.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR busca la extradición de García Luna Nación
2020-11-29 - 12:20
+ -