facebook comscore
Por prevención cierre de panteones


Por prevención cierre de panteones


Ciudades jueves 15 de octubre de 2020 - 00:37

Por Sheila Casillas


Debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de México cerrarán algunos panteones por la celebración del Día de Muertos.

Este miércoles las autoridades de la alcaldía Benito Juárez anunciaron que “Ante la permanencia del semáforo naranja en la CDMX, la alcaldía Benito Juárez informa que el próximo domingo 1 y lunes 2 de noviembre el Panteón Xoco permanecerá cerrado como una medida de prevención para evitar contagios por COVID-19”.

Por su parte, autoridades de la alcaldía Tláhuac, dieron a conocer que el Panteón del Pueblo también será cerrado y únicamente estará permitida la entrada para realizar entierros.

La alcaldía de Xochimilco anunció la reapertura de los 17 panteones de la demarcación quince días antes del Día de Muertos, sin embargo cerrarán el 1 y 2 de noviembre, como medida para evitar aglomeraciones.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa informó que la medida de suspender las actividades en los 10 panteones de la demarcación, que cada año en estas fechas recibe la visita de al menos 200 mil personas, es para evitar las aglomeraciones y propagación del virus.

Señaló que se desplegará un operativo en los panteones con servidores para que expliquen a las personas el motivo del cierre. “Vamos a conmemorar (a nuestros difuntos) en nuestra casa, solo con quienes vivimos, sin invitación familiar”, señaló la alcaldesa.

La alcaldía Álvaro Obregón informó la suspensión de toda celebración o actividad en los cementerios y panteones, así como de las romerías y todo tipo de eventos masivos.

Las alcaldías de Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Azcapotzalco habían anunciado previamente el cierre de sus panteones en los primeros días de noviembre.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
+ -