facebook comscore
Por primera vez hay cero ocupación en hoteles de Guerrero: Héctor Astudillo

Por primera vez hay cero ocupación en hoteles de Guerrero: Héctor Astudillo

Nación martes 05 de mayo de 2020 -

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, aseguró que por primera vez en la historia hay cero por ciento de ocupación hotelera en la entidad, como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

“Tenemos en Acapulco cero ocupación, no tenemos ocupada ni una habitación de todas las que hay en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y en Taxco, esto es histórico, como haber cerrado las playas y los panteones para el 10 de mayo. Son medidas duras, pero necesarias”, puntualizó.

Durante un entrevista con Joaquín López-Dóriga, Astudillo Flores afirmó que el turismo es uno de los temas que necesita recuperarse con mayor urgencia.

“Dije en varias ocasiones que el turismo era para Guerrero su rostro agradable; lo sigo afirmando, pero tenemos cerrados alrededor de 200 hoteles, muchísimos restaurantes y mucha gente está en la zozobra de qué van a vivir”, señaló.

Por otra parte, comentó que está consciente que será fundamental replantearse estrategias para reactivar el sector turístico.

“Uno de los temas tan urgentes de recuperar económicamente es el turismo. Se van a tener que replantear temas que son necesarios para restablecer todo un castillo bonito que es el turismo, que se nos ha venido deshaciendo en las últimas semanas”, añadió.

El gobernador de Guerrero destacó que avanza en la entidad el Plan Alimentario, el cual, apoya a empresarios y productores de pan y tortilla con el objetivo de evitar el encarecimiento de dichos alimentos.

Además, explicó que como parte de las medidas de apoyo, principalmente dirigidas a sectores vulnerables, serán repartidas alrededor de 200 mil despensas en los 81 municipios de la entidad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente, detalló que se reforzará el programa social Créditos a la Palabra, donde se destinarán apoyos por tres mil pesos, dirigidos a personas con actividad económica en la informalidad.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -