facebook comscore
Por rechazar la Reforma Eléctrica, Mier Velazco llama “traidores a la patria” a diputados del PRI

Por rechazar la Reforma Eléctrica, Mier Velazco llama “traidores a la patria” a diputados del PRI

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

Desde la tribuna de San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada mayoritaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, llamó “traidores a la patria” a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras su rechazo a la Reforma Energética.

Al mismo tiempo, dijo que el PRI se convirtió en “un remedo de partido”, por sumarse al Partido Acción Nacional (PAN) en la discusión y votación de la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mier y sus compañeros del grupo parlamentario también indicaron que el propósito de los legisladores de oposición es robar.

“Quieren robar, quieren robar”, gritaron desde la tribuna.

En respuesta, los integrantes del PRI y del PAN corearon: “quieren llorar, quieren llorar” al no reunir por sí solos (Morena, PT y PVEM) las dos terceras partes del pleno que exige una reforma constitucional.

Desde tribuna, Mier también reprodujo en su celular un discurso que dijo el expresidente Adolfo López Mateos en 1960 tras nacionalizar la industria eléctrica. En la grabación mencionó que “en años futuros algunos malos mexicanos” intentarán entregar de nuevo “nuestros recursos a inversionistas extranjeros”.

“Llegaron los malos mexicanos y los encabezó Carlos Salinas de Gortari, los siguió el tristemente célebre Vicente Fox Quezada y fue su secretario de Energía, quien atendiendo instrucción de Femsa, empezó a incrementar las tarifas eléctricas, su nombre: el comandante Borolas; sus apellidos: Felipe Calderón Hinojosa”, agregó Mier.

Por ello, exhortó al PRI a “arrepentirse” y a retomar su tradición nacionalista en la defensa de los recursos naturales.

Imagen: Twitter@NachoMierV


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -