facebook comscore
Por respeto y urbanidad política, AMLO pide no cuestionar a Gobernador sobre acusaciones de Lozoya

Por respeto y urbanidad política, AMLO pide no cuestionar a Gobernador sobre acusaciones de Lozoya

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 - 11:20

Por Claudia Bolaños

“Por respeto y urbanidad política”, Andrés Manuel López Obrador pidió que en la conferencia mañanera desde Querétaro no se cuestionara al gobernador de esa entidad, Francisco Domínguez, quien acusó que detrás del tema que lo involucran con los sobornos realizados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, hay intereses político-electorales.

Luego de indicar que ante las próximas elecciones es atacado, el gobernador dijo que ese será su único posicionamiento, pero al llegar las preguntas y respuestas de los reporteros, se le cuestionó si los ataques que indicaba provenían del gobierno federal. Ante lo cual desde su asiento, respondió “no”.

Ante ello, el presidente tomó la palabra, para pedir que no se le preguntara más al respecto.

“El gobernador ya fijo su postura lo hizo con mucha claridad; según escuché que esa iba a ser su única aclaración sobre este tema, por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto, incluso hasta por respeto, por urbanidad política, y va a haber tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la Fiscalía aclararlo en su momento. Ya se ha hablado, se va a seguir hablando sobre el tema, pero que en esta ocasión, hay tantos otros asuntos, tantos y graves problemas nacionales, que podríamos, si ustedes así lo consideran, omitir, dejarlo pendiente, o hacer una prórroga”.

Los reporteros contestaron al unísono: No.

Entonces el gobernador dijo que ese iba ser el único posicionamiento “y está muy claro”.

En su discurso el gobernador dijo que como diputado y luego como senador apoyó la Reforma Energética, que no necesitó que le dieran dinero para apoyar algo que sabía que era bueno para el país, y que en sus manos no estaba la aplicación, ni el manejo de la misma, lo cual derivó en un saqueo a Pemex.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -