facebook comscore
Por segundo día notifican más de 10 mil contagios en 24 horas

Por segundo día notifican más de 10 mil contagios en 24 horas

Fragmentos jueves 26 de noviembre de 2020 - 00:42


Por Angélica Patiño

De nueva cuenta se notificaron más de 10 mil nuevos casos de Covid-19 para un lapso de 24 horas, de tal manera que México registra ya un total de un millón 70 mil 487 casos desde el inicio de la pandemia, 10 mil 335 más de martes a miércoles.

La Secretaría de Salud informó que se registra un total de 103 mil 597 personas muertas como consecuencia de la enfermedad, 858 registros más en el último día.

La conferencia de prensa para conocer el reporte técnico de Covid-19 en México, se llevó a cabo desde la oficina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debido a que no se pudo realizar en Palacio Nacional por las manifestaciones de mujeres en el Zócalo capitalino.

El funcionario federal dio a conocer que el número de casos activos de SARS-CoV-2 se estima en 56 mil 104, que son 6 mil 491 más de que los que se dieron a conocer el martes y constituyen el potencial de contagio de la enfermedad.

López-Gatell insistió una vez más en el llamado a que la gente acuda a valoración médica en el primer día de síntomas, pues es cuando hay más qué hacer. “La gran mayoría de las personas hospitalizadas por Covid no están intubadas, solamente 5 por ciento y el resto en tratamiento no tan intensivo porque llegaron a buen tiempo”.

En lo que se refiere a hospitalización por estado, es Durango el que continúa con tendencia al alza y tiene una disponibilidad de camas generales de 25 por ciento, le siguen Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua y Aguascalientes con una disponibilidad menor a 50 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador es la Ciudad de México la que tiene una mayor ocupación con 61 por ciento, con enfermos graves.

El subsecretario de Salud dejó claro que lo que se registra en las gráficas es el promedio de ocupación, pero eso no quiere decir que se distribuyan de manera equitativa entre los hospitales.

“Hay hospitales que están ya saturados, en la Ciudad de México hay hospitales ya completamente llenos, de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales sobre todo de gran tamaño suelen ocuparse por completo de inicio”, dijo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia funcionaria de la Secretaría de Salud Fragmentos
2021-01-18 - 02:54
En México reportan  137 mil 916 muertos covid Fragmentos
2021-01-15 - 01:40
+ -