facebook comscore
Por un 8, alumno de Derecho planeaba ataque contra maestra de la UNAM y sus compañeros

Por un 8, alumno de Derecho planeaba ataque contra maestra de la UNAM y sus compañeros

Nación martes 21 de junio de 2022 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que un alumno de la Facultad de Posgrado de la Facultad de Derecho amenazó a una profesora por recibir un 8 como calificación.

También detalló que el mismo sujeto amenazó a sus compañeros; sin embargo, no se dieron a conocer el motivo de las amenazas en contra de los otros alumnos.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que el implicado fue identificado por la UNAM con las siglas L.C.G.L., el cual amagó con realizar un ataque a tiros.

Por su parte, la Facultad de Derecho destacó que, desde el pasado 16 de junio, la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho ha mantenido contacto con el alumno implicado.

Sin embargo, fue hasta este 21 de junio cuando la titular de esta dependencia universitaria tendría un acercamiento vía Zoom con el implicado identificado con las siglas L.C.G.L..

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el alumno responsable se molestó por recibir 8 en una de sus calificaciones, lo que desató distintas amenazas, una de ellas fue titulada como “Masacre en la UNAM”.

El reportero informó que ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con un comunicado, al estudiante involucrado se le impusieron medidas cautelares consistentes para prohibirle el contacto con la docente amenazada.

Sin embargo, el implicado ignoró las medidas cautelares impuestas, ya que minutos después de que se impuso la restricción el implicado volvió a mandar un mensaje intimidante.

En consecuencia, el 17 de junio, la agraviada se presentó una denuncia de hechos registrada en la Carpeta de Investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -