facebook comscore
Porfirio Muñoz Ledo acusa ‘narco gobierno’ de AMLO

Porfirio Muñoz Ledo acusa ‘narco gobierno’ de AMLO

Nación viernes 03 de junio de 2022 -

El exdiputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una alianza con el narcotráfico en México.

Durante su participación en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), el excandidato a la presidencia indicó que “hay un paquete de poder y ese paquete de poder es una alianza entre el narco y el gobierno”.

En este sentido, hizo un llamado al titular del Ejecutivo federal para que “entienda que su contubernio o alianza con el narco no es heredable porque éstos, como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas las plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente”.

“Ese es el tema moral, un tema de análisis político. Va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”, sostuvo.

El político refirió que nuestro país dejó, desde hace dos o tres años, la transición democrática y se está iniciando una reversión autoritaria con un nuevo integrante, el crimen organizado, al cual calificó como “un nuevo rey de la selva”.

Para las elecciones presidenciales de 2024, Muñoz Ledo estima que será un enfrentamiento por las transferencias de “lealtades y sucesiones”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -