facebook comscore
Portarán cámaras corporales policías municipales de Nezahualcóyotl

Portarán cámaras corporales policías municipales de Nezahualcóyotl

Nación domingo 01 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

La policía municipal de Nezahualcóyotl contará con cámaras de solapa o corporales, así como tabletas electrónicas en los próximos días.

Con ello se transparentará y eficientará aún más su labor, así lo anunció el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, en el marco de la entrega de estímulos y recompensas a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, correspondientes al primer semestre de este año.

El funcionario detalló que en lop róximos días se entregarán, en una primera etapa, 441 cámaras corporales así como 165 tabletas inteligentes a cada unidad, a fin de modernizar sus sistema de datos y que los uniformados comiencen a generar bitácoras electrónicas, con lo que este municipio será el primero del Estado de México en usar este tipo de herramientas tecnológicas.

En el evento, acompañado del director de seguridad ciudadana Jorge Amador Amador, y el alcalde electo para el periodo 2022-2024 Adolfo Cerqueda Rebollo, De la Rosa García resaltó que durante su administración ha sido prioridad poner la tecnología al servicio de la seguridad en Nezahualcóyotl, brindado a sus policías municipales más y mejores herramientas y equipamiento para el desempeño de sus labores.

Además se cuenta con patrullas de última generación, sistemas de radiocomunicación especializados, un sistema de video vigilancia moderno y un sistema de alertas de emergencia interconectados por medio de fibra óptica.

Señaló que las nuevas cámaras corporales serán un instrumento eficaz para garantizar que los policías municipales ejecuten su labor de manera correcta, pues además de registrar sus actuaciones sumarán a prevenir actos de la corrupción y a garantizar el respeto de los derechos de la ciudadanía y por supuesto también los propios de los agentes.

Con un homenaje especial en video dedicado a los policías fallecidos a causa del COVID-19, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl inició la ceremonia de entrega de estímulos y recompensas por un total de 5 millones de pesos a mil 295 agentes de la corporación policiaca destacados en su labor durante los últimos seis meses, con el objetivo de incentivarlos, reconocer su valor y mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Jorge Amador Amador titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, agradeció al presidente municipal y el Cabildo en turno, la voluntad para invertir en la seguridad pública y buscar las mejores condiciones para los elementos policíacos, por supuesto, con el fin último de lograr resultados exitosos y garantizar la paz y la seguridad en Nezahualcóyotl.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -