facebook comscore
Portugal vs Argentina, una final soñada

Portugal vs Argentina, una final soñada

Deportes jueves 08 de diciembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Una final soñada es la que esperan los fanáticos del futbol, la cual coloca como protagonistas a Cristiano Ronaldo del lado portugués y a Lionel Messi de la escuadra argentina.

Una vez que las llaves de los Octavos de final quedaron definidas en el Mundial Qatar 2022, se podría esperar que ambos equipos se puedan encontrar en la final de esta justa deportiva.

Hasta el momento, ambas escuadras tienen un buen nivel de futbol, colocando a CR7 y a Messi como los jugadores con mayor veteranía de sus equipos, pero también los que más talento tienen.

Así que la edad no sería un impedimento para que los dos jugadores puedan destacar en sus selecciones; sin embargo, ambos tienen una meta y es coronarse como campeones de la Copa del Mundo.

Sería el último gran titulo que les falte, pues ambos comparten un palmarés de dioses, desde los torneos como la Copa América o la Eurocopa, hasta la Champios League que han logrado.

¿Qué se necesita para que Portugal y Argentina lleguen a la final?

Para que la final soñada suceda es necesario que Portugal gane su partido a muerte a Marruecos, quien viene de vencer a España, la cual era favorita para ganar el Mundial Qatar 2022.

Luego de este hipotético resultado, deberá esperar al ganador de Francia e Inglaterra, ambos equipos también se colocan como los favoritos para obtener la justa deportiva.

Del otro lado de la llave, Argentina deberá vencer a Países Bajos, una escuadra que, a lo largo de los años se ha caracterizado por tener buenos jugadores a pesar de que no ha ganado la Copa del Mundo.

De vencer a los europeos, la albiazul deberá esperar al ganador de Croacia y Brasil, por lo que, de ganar la canarinha, sería para todos una final adelantada para los amantes del balompié.

CR7
Con 35 años de edad, el astro portugués Cristiano Ronaldo ha logrado dos títulos con su selección tras conquistar la Eurocopa de 2016 y la UEFA Nations League 2019.

Además, en 2013, CR7 logró 69 goles, de los cuales 59 fueron con el Real Madrid y 10 con Portugal, mientras que la temporada 2010/11 fue el primer jugador en marcar 40 goles en una edición de la Liga.

En su estancia en el Manchester United Primer se convirtió en el primer y único jugador de la historia del club en ganar la Bota de Oro y el premio Jugador Mundial de la FIFA.

Messi

Del otro lado se encuentra “La Pulga”, quien tiene un récord como el jugador con más títulos en un club español al sumar 35 títulos, de las cuales 10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Copas Mundiales de Clubes.

Otro logro dentro de su palmarés se encuentra ser el máximo goleador en la historia de un club español contando amistosos: 709 goles, en 836 partidos en la temporada 2020-21.

Mientras que con Argentina recientemente logró la Copa América y el jugador más joven en debutar y meter gol en una Copa Mundial de Fútbol al tener 18 años, 11 meses y 23 días en 2006.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -