facebook comscore
Posponen la Copa de África para el 2022

Posponen la Copa de África para el 2022

Deportes martes 30 de junio de 2020 - 13:06

Daniel Montes de Oca

La Confederación Africana de Futbol (CAF), informó que la próxima Copa de África se pospone para enero de 2022, debido a la pandemia del coronavirus.

El torneo continental estaba previsto del 9 de enero al 6 de febrero de 2021, en Camerún, incluso las eliminatorias para el certamen no se pudieron terminar.

Por ello, el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, dijo que debido a la pandemia se tomó la decisión de aplazar el certamen y aseguró que el pico del Covid-19 se ha alcanzado en varios países del continente.

“La salud es la prioridad absoluta. El pico de la pandemia no se ha alcanzado”.

El dirigente agregó que la copa del 2023 en Costa de Marfil se mantiene.

La modificación también alteró el calendario del Campeonato de África de Naciones, la Liga de Campeones africana y la Copa de la Confederación.

El Campeonato de África de Naciones, fue retrasado a enero de 2021; la Liga de Campeones terminará en septiembre, en lugar por determinar; y la Copa de la Confederación también finalizará este año, con un 'Final Four' en Marruecos.

Finalmente, Ahmad anunció la cancelación de la Copa Africana Femenil y será reemplazada por una Liga de Campeones de la categoría.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -