facebook comscore
Pospuesto por mal tiempo, lanzamiento de una misión de la NASA y SpaceX a la ISS

Pospuesto por mal tiempo, lanzamiento de una misión de la NASA y SpaceX a la ISS

Global sábado 30 de octubre de 2021 -

La NASA y SpaceX retrasaron el lanzamiento de un cohete con cuatro astronautas a bordo a la Estación Espacial Internacional (ISS) para evitar "un gran sistema de tormentas", informó la agencia.

Los astronautas tenían previsto despegar el domingo a bordo de una nave espacial Crew Dragon llamada "Endurance" anclada a un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La misión se ha pospuesto a las 05H10 GMT del miércoles. "La Crew-3 (como se conoce esta misión) llegará a la estación espacial alrededor de las 03H00 GMT del jueves", dijo la NASA en un comunicado.

Los cuatro tripulantes llevarán a cabo "un breve relevo con los astronautas que volaron a la estación como parte de la misión SpaceX Crew-2 de la agencia", añadió.

El equipo Crew-3 pasará seis meses en la ISS y realizará investigaciones como cultivar plantas en el espacio sin tierra ni otros medios de crecimiento y construir fibras ópticas en microgravedad, que según investigaciones anteriores serán de calidad superior a las fabricadas en la Tierra.

Los astronautas también realizarán paseos espaciales para acabar de cambiar los paneles solares, y recibirán a dos misiones de turismo, una de un grupo de japoneses que llegarán a bordo de una nave rusa Soyuz a finales de año y otro grupo que lo hará a bordo de una nave de Space-X, cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2022.

Crew-3 forma parte del multimillonario acuerdo entre la NASA y SpaceX firmado después de que la agencia espacial pusiera fin al programa del transbordador espacial en 2011. Esta asociación tiene como objetivo restablecer la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo vuelos espaciales tripulados.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -