facebook comscore
Precio del aguacate alcanza los 80 pesos por kilo: Profeco

Precio del aguacate alcanza los 80 pesos por kilo: Profeco

Activo martes 13 de abril de 2021 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el precio del aguacate incrementó en la primera semana de abril, llegando a costar hasta 80 pesos por kilo.

De acuerdo con la dependencia, el fruto se encuentra entre el rango de 38 y 80 pesos en centrales de abasto, mercados y tiendas de autoservicio localizadas en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

Por su parte, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), reportó que en otras entidades de la república como Nuevo León, el aguacate está entre los 40 y 70 pesos, Guadalajara 49.9 y 69.9 pesos por kilo y en Chiapas se encuentra entre los 44.90 y 65 pesos por kilo.

En el caso del aguacate Hass, en la Central de Abasto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se vendió del 16 al 17 de marzo entre 26 y 35 pesos, pero el 12 y 13 de abril, su precio aumentó a 35 y 40 pesos por kilo.

Respecto a los datos en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate originario de Michoacán, se vendió en marzo en los 26 y 33 pesos por kilo y en el presente mes de abril, se disparó a 42 y 48 pesos por kilo.

Añadió que el precio del aguacate en Puebla y Jalisco, fue en los lugares donde se disparó el precio entre marzo y abril.

El SNIIM, reportó que no solo el aguacate tuvo un incremento, ya que el limón persa o sin semilla, está siendo vendido entre los 20 y 68.2 pesos por kilo. El limón sin semilla superó su precio promedio en Chiapas, Mérida y Villahermosa al ofertarse hasta en 54 y 56 pesos por kilo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -