facebook comscore
Preestreno de nueva película de Disney en EEUU marcada por ausencia de estrellas en huelga

Preestreno de nueva película de Disney en EEUU marcada por ausencia de estrellas en huelga

Entornos domingo 16 de julio de 2023 -


AFP

El preestreno de "The Haunted Mansion", de los estudios Disney, se hizo con la tradicional alfombra roja desierta de estrellas, que no realizaron su habitual presentación para la promoción de esta primera proyección desde que los actores de Hollywood entraron en huelga por reclamos sobre ingresos.

El evento celebrado en el Disneyland Park en el estado de California (oeste) tuvo mucha menos fanfarria de lo esperado inicialmente, con la ausencia de los actores principales: LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Danny DeVito y Jamie Lee Curtis. El director, Justin Simien, estuvo presente y sostuvo que apoyaba al elenco pero también que los extrañaba "terriblemente" en la instancia.

Los miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA se unieron a los miembros del sindicato de guionistas, WGA, en los reclamos para un movimiento inédito en Hollywood en más de 60 años.

Todos protestan contra las condiciones impuestas por los grandes estudios cinematográficos.

"Soy director, guionista y artista en esta industria. Y es muy, muy difícil", declaró Simien a la AFP en el estreno.

"Los apoyo absolutamente. Y estoy peleando yo mismo. Me hubiera gustado estar de fiesta con ellos aquí", agregó el cineasta.

Los actores de Hollywood se declararon en huelga oficialmente a la medianoche del jueves después de que se estancaron las conversaciones con los estudios.

Al igual que los guionistas, los actores reclaman un aumento de su retribución, que consideran a medio camino con la profundización de la era del streaming en internet. También quieren obtener garantías en cuanto al uso de la inteligencia artificial (IA), para evitar que ésta genere guiones o clone su voz e imagen en las producciones.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -