facebook comscore
Prensa amarillista magnifica actos de violencia en campañas, dice AMLO

Prensa amarillista magnifica actos de violencia en campañas, dice AMLO

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador

Al lamentar la serie de asesinatos a candidatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la prensa “amarillista” han “magnificado” las cifras.

 “También sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección, que se complica porque se trata de una contienda política, hay intereses, y también los medios de información, no todos desde luego, con el afán de enrarecer el ambiente, antes se le llamaba sensacionalismo, ahora es amarillismo”.

Ante la polarización política que reconoció hay en el país, es que se dan estos hechos de exageración.

 “La nota roja adquiere un papel relevante en los medios, entonces como hay ahora una polarización política, obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo, en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica, es normal es un asunto de la temporada”.

Antes de ello, lamentó la pérdida de vidas en el marco de la contienda electoral, pues dijo “es una tristeza”.

“Es muy lamentable que se amenace, se agreda; que un candidato, una familia del candidato hombre o mujer, pierdan la vida; como debemos lamentar cualquier pérdida de vida humana; eso es muy triste, bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, sean ciudadanos, obreros, campesinos, cualquiera que pierda la vida es una tristeza, un dolor para sus familiares, para todos, no podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad”, indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -