facebook comscore
Prepara Acapulco fosas comunes por incremento de muertes por Covid-19

Prepara Acapulco fosas comunes por incremento de muertes por Covid-19

Nación sábado 23 de mayo de 2020 - 13:07

Debido al incremento de casos de Covid-19 y ante la saturación de cementerios, autoridades guerrerenses tienen planeado realizar fosas comunes para las personas que fallezcan debido al coronavirus.

Con base en información de Sin Embargo, la zona suburbana de Acapulco, El Palmar, fue el lugar seleccionado para hacer las fosas.

Adela Román Campo, alcaldesa de Acapulco, confirmó que en la región se vive una situación complicada por la pandemia, pues al menos 10 muertes de cada 25 que ocurren en el municipio al día son por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

De igual forma, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, comentó que los contagios en Acapulco van en ascenso.

Por su parte, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró que aseguró, “no podrán regresar a la normalidad este 1 de junio como quisiéramos”.

El mandatario informó que se reforzarán las acciones de sanitización y concientización en la entidad, pero se pondrá especial atención en el trabajo que se realiza en Acapulco.

Información de Agencias

Imagen: @jcastanedax1

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -