facebook comscore
Presenta Gobernador la Universidad de la Salud de Puebla

Presenta Gobernador la Universidad de la Salud de Puebla

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 18:24

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), donde señaló que su gobierno busca apoyar el derecho a la educación de mujeres y hombres.

Indicó que arrancará en agosto con una matrícula inicial de 400 alumnos para Medicina y de 200 estudiantes para Enfermería.

En su mensaje, el mandatario explicó que, con esta acción, su administración también contribuye a la lucha por la erradicación del déficit existente de médicos y enfermeras, pero también a la necesidad de que haya atención en las zonas más apartadas de la entidad.

Indicó que el ingreso a la institución será totalmente gratuito; sin embargo, aclaró que por el momento están en proceso de definir el método de selección.

Agregó que se planea la construcción de dos subsedes, una en la Sierra Norte y otra en la región de Tehuacán, con el fin de dar mayor cobertura.

Señaló que antes de que finalice el mes de enero, enviará al Congreso del Estado el proyecto de decreto de creación de la Universidad de Salud de Puebla (USEP), por lo que una vez que esté aprobado, iniciarán los trabajos de construcción del campus.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -