laopcionnota
Presenta el CMB fajín artesanal con 6 siglos de la cultura maya
Presenta el CMB fajín artesanal con 6 siglos de la cultura maya

Deportes miércoles 24 de abril de 2019 - 04:54


POR FERNANDO MORENO

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó ayer, el cinturón llamado “Adolfo López Mateos”, que refleja la historia y estética de la cultura maya, el cual, será entregado el próximo 4 de mayo al ganador de la pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, en Las Vegas, Nevada, combate por la disputa del título de peso mediano.

El fajín está inspirado en los seis siglos y medio de la cultura maya, misma que se caracteriza por haber contado con avanzada tecnología y visión adelantada a su época, tal como lo fue su escritura tallada en jeroglíficos, su ecología, arte y arquitectura. El cinturón está bañado en oro, cuenta con resinas de polvo de jade y a un costado del logo del CMB se encuentra un jaguar, que era símbolo de poder en dicha cultura, esto además de lucir la figura de Kukulkán y 19 símbolos que rodean el nombre del órgano rector del pugilismo internacional.

Ambos boxeadores se encuentran en la antesala del cierre de su preparación, para el choque del próximo 4 de mayo, una contienda en la que hay mucho en juego. Por parte del mexicano, está a 12 rounds de unificar un cinturón más, mientras que el americano, busca convertirse en el máximo púgil de peso medio.

El primer reto rumbo al cuadrilátero, es la báscula y el 3 de mayo tanto Canelo como Jacobs quieren dar el peso para dar paso a la esperada pelea. Hay que destacar que Saúl Álvarez posee los dos fajines huicholes llamados “Adolfo López Mateos”, uno conseguido en mayo de 2017, cuando dominó a Julio César Chávez Jr. y el segundo de los cinturones fue gracias a la victoria ante el kazajo, Gennady Golovkin.

El siguiente combate del Canelo Álvarez, expone el título de peso medio, cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Daniel Jacobs, pone en juego su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Golazo de despedida de Héctor HerreraDeportes
2019-05-18 - 19:08
Nace la hija de Edi CavaniDeportes
2019-05-18 - 15:15

+-