facebook
Colombia sigue tambaleando rumbo al Mundial tras empatar ante Perú

Colombia sigue tambaleando rumbo al Mundial tras empatar ante Perú

Deportes viernes 06 de junio de 2025 -

Colombia igualó 0-0 con Perú este viernes en Barranquilla y se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo de 2026, aunque dejó un sabor a nada y abandonó la cancha entre abucheos.

El duelo ante los incas por la decimoquinta fecha de la clasificatoria pudo ser un punto de inflexión para el equipo del entrenador Néstor Lorenzo, pero los cafeteros no despegan: no ganan hace cinco partidos y parcialmente tienen el último boleto directo a la cita mundialista.

El resultado tampoco es bueno para Perú, que apenas se aferra con 11 puntos a la esperanza de alcanzar el cupo del repechaje para ir al Mundial.

Sin la presencia del astro del Liverpool Luis Díaz para este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, Colombia no hizo valer su condición como local en la calurosa ciudad caribeña y sigue siendo sexta con 21 puntos.

Está por detrás de la líder y ya clasificada Argentina (34) y de Ecuador y Paraguay, que tienen casi asegurado su cupo con 24 unidades. También de Brasil (cuarta, 22), que no ganó en la víspera en el estreno de Carlo Ancelotti en el banquillo, y de Uruguay, que también tiene 21 puntos pero mejor diferencia de gol.

El martes los cafeteros enfrentarán en Buenos Aires a una Argentina que suma estrellas como Julián Álvarez y Franco Mastantuono para rodear a Lionel Messi.

"Dimos absolutamente todo hoy. Intentamos por todo lado", lamentó el '10' James Rodríguez, de discreto partido.

Perú recibirá el mismo día en Lima a Ecuador con la aspiración matemática de entrar a la Copa del Mundo por una ventana.

Su entrenador, Óscar Ibáñez, festejó en rueda de prensa que su selección "se cerró bien" y obtuvo un empate valioso.

Cambios solo en nombres

Recientemente cuestionado, Lorenzo esta vez movió algunas de sus fichas. Ante la ausencia de Díaz ubicó a Jhon Arias de extremo, su posición en Fluminense, en algunos pasajes del partido y no como un volante más retrasado.

También envió por el extremo izquierdo a Juan Camilo "Cucho" Hernández, que no suele ser convocado y esta vez se ganó la titularidad gracias a su buen rendimiento en Betis de España.

Lorenzo relegó al banco a Richard Ríos, con rendimientos flojos en los últimos partidos, para ubicar en el medio campo a un aplicado Kevin Castaño, clave en River Plate de Argentina.

El mensaje era claro: atacar con el impulso de unos 40.000 hinchas y con la complicidad de esta ciudad caribeña que sofoca a los visitantes.

Aunque empezó haciéndolo, el balón no entró y poco a poco el Perú del DT Óscar Ibáñez se acomodó en el campo.

"Faltaron dos cosas fundamentales para ganar un partido, que es intensidad (...) en los últimos metros y precisión. Y creo que Perú se defendió muy bien. Nos complicó en ese sentido", reconoció Lorenzo en conferencia de prensa.

La visita se animó y casi pudo marcar con Edison Flores, el mismo jugador que en la eliminatoria pasada al Mundial de Catar 2022 amargó a Colombia en Barranquilla con un gol que sentenció un 1-0. Mier lo impidió esta vez.
Abucheos

Para iniciar el segundo tiempo, a Lorenzo se le acabó la paciencia con John Jader Durán, el delantero joya del fútbol colombiano, pero de comportamiento díscolo.

Luis Javier Suárez, el goleador de la segunda división española que entró a la convocatoria a último minuto por lesiones, tomó su posición recién inició la segunda parte.

Ibáñez tampoco estaba seguro de su ofensiva y sacó a los dos delanteros, entre ellos el máximo referente Paolo Guerrero. Con el recuerdo de aquel golpe contra Colombia 2022, con el que consiguieron una plaza en el repechaje de Catar, aceleraron al final, pero ambos equipos estaban sumergidos en la duda.

Cuando el árbitro pitó el final, los colombianos se fueron abucheados por sus hinchas.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Goldberg pone fin a su carrera como luchador Deportes
2025-07-13 - 11:21
+ -