facebook comscore
Presentan a responsables de operación del Insabi

Presentan a responsables de operación del Insabi

Nación jueves 16 de enero de 2020 - 11:29

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno de México presentó a los responsables de las coordinaciones nacionales operativas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como el número telefónico y correo electrónico para hacer denuncias sobre la falta de servicios o medicamentos en las clínicas y hospitales.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos servidores públicos “no ocupan un cargo, sino un encargo”, pues serán los responsables de que el nuevo instituto funcione adecuadamente.

Alejandro Antonio Calderón Alipi, es el coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos; Alejandro Ernesto Svarch Pérez, coordinador nacional Médico; Carlos Sánchez Meneses, coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria, y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, coordinador del Programa de Basificación.

Svarch Pérez señaló que por medio de la convocatoria de Médicos para el Bienestar se han reclutado a 32 mil recursos humanos para la salud dispuestos a irse a las zonas más apartadas y vulnerables del país a trabajar.

Ya contamos con 300 de ellos laborando, agregó, en el primer hospital general Insabi en Tekax, Yucatán que atenderá a 11 municipios del sur de ese estado.

Sobre el tema de la basificación de los trabajadores eventuales y por honorarios del sector salud, el presidente López Obrador señaló que hay personas que llevan laborando de esa forma por más de 20 años esperando obtener una plaza, las cuales por muchos años eran otorgadas a “recomendados”.

Lamoyi Bocanegra comentó que la meta es terminar el sexenio con 87 mil trabajadores basificados, quienes “actualmente no tienen seguridad social, ni las prestaciones de ley, es justicia para los trabajadores y ello permitirá que puedan prestar un mejor servicio”.

El Ejecutivo federal llamó a la población a denunciar la falta de medicamentos, servicios o cualquier irregularidad en el Insabi, para ello pueden hacerlo a través del teléfono: 55 6127 7594 y el correo electrónico: atencioninsabi@salud.gob.mx.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -