facebook comscore
Presentan amparo para las conferencias de López Gatell

Presentan amparo para las conferencias de López Gatell

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 17:40


Óscar David Hernández Caranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, presentó un amparo para que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell deje de dar conferencias.

El juez Séptimo de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda en contra del Gobierno Federal por vía del amparo, ya que de acuerdo con Hernández Carranza el subsecretario incurre en contradicciones y omisiones diariamente en su informe sobre el avance del COVID-19 en nuestro país.

Sin embargo, el juez rechazo suspender las conferencias vespertinas, ya que afectaría al interés público, ya que estas son parte de las medidas de la lucha contra el COVID-19, además de representar un canal de comunicación entre la población y el Gobierno.

“De concederse la suspensión para los efectos solicitados se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia”.

Anna Lorena Sánchez
Información de Reporte Indigo
Imagen Milenio

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -