facebook comscore
Presentan app para solicitar taxis en la CDMX

Presentan app para solicitar taxis en la CDMX

Ciudades miércoles 09 de septiembre de 2020 - 14:07

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la segunda etapa de la aplicación móvil Mi Taxi, en la cual la ciudadanía podrá solicitar una unidad de alquiler vía teléfono celular.

Explicaron que para pedir el servicio se debe descargar la aplicación CDMX que se encuentra disponible para iOS y Android. Posteriormente el usuario deberá ingresar y buscar el apartado de Mi Taxi y pedir la unidad.

En ese momento, la pantalla desplegará la información sobre el conductor del coche y el número de este.

Las autoridades capitalinas explicaron que los datos se obtienen del padrón de la Secretaría de Movilidad (Semovi), por lo que existe la certeza de que el conductor está plenamente identificado.

También señalaron que la app cuenta con un botón de pánico que en casos de emergencia podrá ser activado por el usuario. Dicha alerta llega al C5 donde le dan seguimiento a la unidad y se da aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una patrulla detendrá la unidad.

Los conductores que estén interesados deberán ser registrados por el concesionario y según los desarrolladores de la app permitirá a los taxistas compartir con plataformas como Uber, Cabify o Didi.

Finalmente, los viajes podrán ser pagados a través de la plataforma CoDi, desarrollada por el Banco de México, y evitar el contacto directo entre pasajero y conductor como medida sanitaria por el COVID-19.

Imagen: Captura de video

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -