facebook comscore
Presentan el Escuadrón de la Salud

Presentan el Escuadrón de la Salud

Nación martes 07 de julio de 2020 -

Durante el informe COVID-19 de este 7 de julio, Ricardo Cortés Alcalá presentó a Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, que se unen a Susana Distancia para conformar el Escuadrón de la Salud.

Cada personaje de este Escuadrón representa las acciones ante la COVID-19 que el gobierno busca comunicar a la población. Pero, más allá de la estrategia, el planteamiento llamó la atención por la inclusión de una persona discapacitada, una con identidad muxhe y otra más que es queer.

REFUGIO es una mujer adulta mayor que representa al semáforo de riesgo COVID-19 color ROJO. Su lema es “Quédate en casa” y su superpoder es el de cuidados máximos.


PRUDENCIA es una persona que vive con discapacidad y representa el semáforo de riesgo COVID-19 NARANJA. Su lema es “Evita salir de casa”. Como superpoderes, cuenta con “ajustes y preparación” para la Nueva Normalidad.

Por su parte, ESPERANZA representa el semáforo de riesgo COVID-19 de color AMARILLO. Es una persona muxhe gunna y su lema es “Medidas sanitarias al salir”.

Asimismo, AURORA representa el semáforo VERDE. Es una persona queer y su lema es “Entre todos evitamos el rebrote”.


"El Escuadrón de la Salud) nos ayudará a permear mensajes diferenciados. Siempre hay que mantener la Sana Distancia. Pero Refugio, Esperanza y Prudencia nos van a ir dando la pauta de lo que podemos esperar”, afirmó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -