facebook comscore
Presentan en mañanera

Presentan en mañanera "Quién es quién en los salarios"

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó el "Quién es quién en los salarios", en donde enfatizó a quienes ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez, con 248 mil pesos, y Lorenzo Córdoba, consejero del INE, con 240 mil.

También los ministros de la Suprema Corte Son otros de los que ganan más el que Ejecutivo, contra el artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que indica que nadie esté por encima del sueldo de López Obrador.

"Vamos a ver los que cumplen y los que no cumplen es el mensual después de impuestos El que realmente nos llega a la bolsa va prorrateado el aguinaldo y la prima vacacional, bonos anuales bonos trimestrales y muchas cositas curiosas al final de cuentas es dinero, y tu como servidor público lo ganas y lo puedes gastar en lo que quieras es para comparar peras con peras y manzanas con manzanas, lo sumamos todo y lo dividimos en los 12 meses del año", dijo en la conferencia mañanera.

En este sentido, comenzó con el sueldo del mandatario nacional que es de 136 mil 700 pesos mensuales, que es el mismo sueldo de la presidenta de la CNDH.

Y 135 mil 400 los secretarios de Estado.

Los funcionarios que ganan más que AMLO son: El consejero de la Judicatura Federal, magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, a cargo de Reyes Rodríguez Mondragón; ministros de la SCJN, la comisionada presidenta de la COFECE, Brenda Gisela Hernández Ramírez y el comisionado presidente del IFT, Javier Juárez Mojica.

También la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra; la presidenta del Inegi, Graciela Márquez Colin; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; el Magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Rafael Anzures Uribe.

Destacó que la gobernadora de Banxico, los consejeros presidentes del INE, Cofece y el IFT, así como la titular del INEGI se encuentran amparados.

En cuanto a los ganan menos que AMLO se encuentran, está el Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el Comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, el del Banco de Bienestar, la Directora del Conacyt, el de la CFE y el del Fideicomiso de Fomento Minero.

Además los del IMSS e ISSSTE Condusef, Instituto Nacional de la Mujeres, Nafin, Servicio Postal Mexicano, Pemex, Fonacot, Profeco, Instituto Mexicano del Petróleo, senadores y diputados.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -