facebook
Presentan guías alimentarias para fomentar hábitos saludables

Presentan guías alimentarias para fomentar hábitos saludables

Entornos martes 16 de mayo de 2023 -

Con el objetivo de combatir la malnutrición y enfermedades crónicas entre la población mexicana, la Secretaría de Salud presentó las Guías Alimentarias 2023, que establecen recomendaciones específicas para una alimentación saludable y de bajo impacto ambiental.

De acuerdo al titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, las Guías son útiles para tomar decisiones más saludables en la población.
"Si yo leo y analizo las guías alimentarias 2023 podré tener mejor información, esto en conjunto con otras políticas que se han establecido a través de los últimos años como el etiquetado claro en productos industrializados y bebidas no alcohólicas", indicó.

"Estas Guías nos van a ayudar a armonizar programas y políticas públicas en todo el país y para diversas secretarías de estado, asimismo van a ayudar y contribuir con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y diversas recomendaciones internacionales".

En conferencia virtual, expuso que las Guías, mismas que estarán disponibles el 22 de mayo, “contribuyen a garantizar el derecho a la alimentación, a la difusión y diseminación de mensajes saludables, llama a la acción a las personas, y a quienes tomamos decisiones para tener sistemas alimentarios sostenibles y saludables y disminuyen el riesgo de mala nutrición”.

"En resumen todo esto lo que nos dice es que estas guías alimentarias, lo que van a dar es información correcta a la persona correcta, en el momento correcto para tomar decisiones correctas".

Expuso que el plato del bien comer es un formato, una forma de comunicación que “es útil para visualmente poder preparar nuestro plato en la mesa”.

Además, emitió 10 recomendaciones, como que durante los primeros seis meses de vida de tu bebé no le des más que leche materna; comer más frutas y verduras; consumir frijoles, lentejas o habas ya quedan proteína, y fibra.

También, consumir cereales integrales o de granos enteros como tortillas de maíz, avena, arroz o papa, ya que dan vitaminas, fibra y energía; consumir menos carne de res y carnes procesadas; evitar alimentos ultra procesados, como embutidos, papitas, todos los que traen los sellos.

De igual forma, evitar los refrescos y bebidas azucaradas o de sobres en polvo como deportivas; evitar consumo de alcohol que contienen calorías y azúcares; y activación física.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -