facebook comscore
Presentan oficialmente la Copa Potosí 2022

Presentan oficialmente la Copa Potosí 2022

Deportes miércoles 02 de marzo de 2022 -

Con 16 equipos, arrancará la nueva Copa Potosí 2022, la cual se llevará del lunes 11 al domingo 17 de abril, tanto en la rama varonil libre como en la rama femenil libre. Los partidos se disputarán en las canchas de la unidad deportiva “Adolfo López Mateos” de la capital potosina y de la unidad deportiva “21 de Marzo” en Soledad de Graciano Sánchez, mientras que la final será en el Estadio “Alfonso Lastras”.


La presentación oficial estuvo a cargo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que este torneo contará con una bolsa total en premios a repartir de un millón de pesos con el objetivo de fomentar el deporte en la entidad potosina, además de sumar al desarrollo de la economía local.

“Vamos a convertir esta copa en un trofeo que equipos de todo el país quieran tener en sus vitrinas; agradezco el apoyo del Atlético de San Luis, a mi amigo Alberto Marrero por comprometerse con el futbol local y por apoyar esta Copa Potosí”, afirmó el mandatario durante la presentación en el campo de juego del club Atlético de San Luis.

Gallardo Cardona dijo que buscará que la también llamada Copa del Millón sea elevada a rango constitucional y sea permanente, así como los premios que se entregarán, con la finalidad de eliminar la personalidad de la “herencia maldita” y al mismo tiempo adelantó que para el próximo año se tendrán en San Luis Potosí torneos igual de importantes en basquetbol y beisbol, “para devolverle al pueblo justas deportivas de primer nivel”.

Entregan Acta Constitutiva

Por su parte, Jorge Martínez, representante del grupo fundador de la Copa Gobernador, entregó el acta constitutiva de la asociación a Gallardo Cardona, “con la seguridad que nos llevará a planos inimaginables para que haga entrega de este torneo a los deportistas y a los aficionados potosinos de futbol, tal y como se jugó en las anteriores ediciones”.

Durante la presentación oficial del torneo estuvieron presentes los fundadores de la justa deportiva: Francisco Javier Hernández Piña, Jorge Martínez López, Aurelio Ordaz Valdivia, Ricardo Pérez Amaral y Francisco Portillo Quijano quienes recibieron un reconocimiento de manos del mandatario.

También acudieron el presidente del Club Atlético de San Luis Alberto Marrero Díaz; el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, y el presidente de la Asociación de Fútbol en el Estado Alejandro Viera Carrizales.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -