facebook comscore
Presentan plan de reapertura de actividades a través de semáforo

Presentan plan de reapertura de actividades a través de semáforo

Activo miércoles 13 de mayo de 2020 - 08:58

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal presentó la estrategia de reapertura “la nueva normalidad” que tras 51 días de llevarse a cabo la Jornada de Sana Distancia, el 1 de junio se abrirán las actividades esenciales a las que se suma minería y fabricación de autopartes. La última área que se aperturará es la escolar.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional se resaltó que las medidas de mitigación continuarán.

El 18 de mayo se aperturarán a las actividades 269 municipios en 15 estados, donde se tendrán que implementar cercos sanitarios del 14 al 17 de mayo, para que el 18 mayo reinicien actividades.

En esos lugares se abrirá el espacio público, laboral, personas vulnerables, se monitorearán y s269 en 15 estados.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que se dará prioridad a la salud y la vida.

Indicó que esta estrategia debe darse con certidumbre y seguir un camino gradual, ordenado y cauto.

Semáforo

Esta estrategia incluirá un semáforo con cuatro colores: Rojo sólo permitirá las actividades esenciales, anaranjado se realizará la actividad laboral pero con plantillas reducidas, y amarillo y verde para todas las actividades atendiendo lineamientos.

Las industrias y empresas se deberán implementar protocolos y medidas de prevención, para lo cual deberán hacer las adecuaciones necesarias previas.

Incluirá guías que preparará la Secretaría de Trabajo para centros laborales, transportes, y cada una de las industrias que deberán atender, como en estaciones de labores y lugares de comida, indicó su titular María Luis Alcalde.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell resaltó que hay incertidumbre y estas medidas podrían modificarse en caso de ser necesario, y dijo que estas políticas están acompañadas de la asesoría científica.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber suma 6 mil 700 despidos durante mayo Activo
2020-06-02 - 13:27
+ -