facebook comscore
Presentan programa para combatir déficit de médicos especialistas en el país

Presentan programa para combatir déficit de médicos especialistas en el país

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 -

Claudia Bolaños

El presidente presentó un programa que incrementará la especialización para médicos y disminuir el rechazo en las universidades para contar con los especialistas que requiere el país, con un recuro de 3 mil millones de pesos.

Este sábado habrá un examen para un ingreso de médicos para especialización, adelantó.

El coordinador de médicos del Insabi, Alejandro Svarch, presentó el programa para atender el déficit estructural de médicos que prevalece y quien dijo que el programa nacional de residentes rechazaban hasta en un 80% para su formación académica.

Informó que se formarán de 18 mil 929 plazas nuevas con sus becas a fin de que se queden a trabajar en las instituciones.
Con apoyo del COACYT se realiza de manera paralela la formación al exterior de médicos, para que mil 600 puedan irse a estudiar a Canadá, Estados Unidos, Australia, Argentina y Cuba, con el compromiso de regresar al país para trabajar.

También habrá exámenes a nivel nacional para revertir el déficit de 70 mil especialistas que requiere el país, y eliminar el proceso de desconfianza en el examen que se aplicara del 9 al 12 de noviembre en seis sedes, dos en la ciudad de México, dos en Monterrey, 1 en Tabasco, y 2 en Guadalajara, con un examen nuevo con contenido diferente.

Secretaria de salud creo mesa técnica para crear el plan estratégico para aumentar el número de médicos creando la educación tutorial, con el doble de oportunidades de contar con una especialidad.

López Obrador dijo que fue un saldo negativo del periodo pasado que no le importó fortalecer el servicio médico y se rechazaron a jóvenes para que no ingresaran a la universidad porque no había cupo por no tener espacios.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -