facebook comscore
Presentan protocolo de cuidado para evitar contagios en Buen Fin 2020

Presentan protocolo de cuidado para evitar contagios en Buen Fin 2020

Nación miércoles 04 de noviembre de 2020 - 09:36

Por Claudia Bolaños

Zoé Robledo, director del IMSS, presentó el programa de medidas sanitarias para el Buen Fin, para evitar la propagación de contagios durante esta pandemia, a modo que haya un equilibrio entre la reactivación económica y salud.

Dio que los establecimientos contarán con catálogos digitales para promover la compra en línea, promover que compras presenciales sean individuales, preferentemente sin niños, uso de tarjetas de crédito, horarios para adultos mayores y con aforos máximos de 30% en estados con semáforo naranja y 50% en semáforo amarillo.

También habrá sana distancia para ingreso a establecimientos y para pagos, que se harán en filas diferentes para quien maneje efectivo y tarjetas de crédito.

El funcionario recordó que para compradores es esencial el uso de cubrebocas, lavado de manos y toma de temperatura preferentemente en la frente.

Igual habrá filtros para trabajadores y barreras físicas con acrílicos en cajas y uso de equipos de protección personal, como caretas y cubrebocas, aunado a que se deberá nombrar a personal para supervisar su uso correcto.

Habrá señalización para flujo de entrada y salida de personal y clientes.

Recordó que hay cursos en líneas para afrontar retos distintos de distintos comercios, el cual ha tomado 4 millones de para retorno a trabajo y ahora van 39 mil para realización de Buen fin, cualquier persona puede tomarlo, dijo el secretario. El 82% de personas ha terminado el curso que es de dos horas.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -