facebook
Presentan proyecto de renta de vivienda para jóvenes en la CDMX

Presentan proyecto de renta de vivienda para jóvenes en la CDMX

Ciudades martes 18 de junio de 2024 -

El Gobierno de la Ciudad de México, presentó el programa piloto “Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México 2024”, que tiene el objetivo de apoyar a trabajadores de entre 18 y 29 años para que puedan pagar una renta en viviendas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Servimet y el Invi.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que en la colonia Doctores se construirá un inmueble con 150 viviendas de interés social. El programa entrará en vigor una vez que concluya la construcción de las viviendas.

Batres explicó que las rentas serán rotativas, es decir, los jóvenes que renten ahí podrán estar cinco años, con una extensión máxima de dos años adicionales, es decir, más o menos el tiempo que dura la realización de una carrera universitaria y algunos otros elementos administrativos, servicio social, titulación, etcétera.

“Tenemos ya un lugar donde se van a edificar 150 viviendas y estas se van a destinar a la renta. Este inmueble estaría destinado exclusivamente para rentar vivienda a jóvenes, las rentas estarían por debajo de los costos del mercado, en una tercera parte de los ingresos, y podrían llegar ahí jóvenes con ingresos de uno a dos salarios mínimos, es decir, de 7 mil 500 a poco menos de 15 mil pesos, con el objetivo de apoyar a los jóvenes de más bajos ingresos a tener un espacio donde renten, estarían pagando rentas de 2 mil 500 pesos, a 5 mil pesos, es el objetivo. Al culminar ya su periodo, vendrían otros jóvenes y así sucesivamente, ese es el proyecto”, indicó.

El mandatario local dejó en claro que los departamentos se van a construir con un objetivo institucional, es decir, no podrán ser vendidos en el mercado inmobiliario, ni como vivienda de interés social.

Por su parte, el titular de la Seduvi, Inti Muñoz Santini, subrayó que habrá un mecanismo cuidadoso, transparente y equitativo, para asignar las viviendas a quienes manifiesten su interés y cumplan con los requisitos, los cuales serán publicados en la Gaceta Oficial.

“Se publicará en breve un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que definirá con detalle todos los puntos específicos, las reglas, los mecanismos en que estará funcionando, ya se ha iniciado la conceptualización de un proyecto arquitectónico y de lo que será un modelo de administración para estos inmuebles de vivienda social en renta”, dijo.

Finalmente, estimó que este proyecto tendrá una inversión estimada de 147 millones de pesos.

Imagen: @IntiMunoz

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -