facebook comscore
Presentan queja ante el juez del caso Villareal Budnik por inconsistencias en proceso

Presentan queja ante el juez del caso Villareal Budnik por inconsistencias en proceso

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 16:58

• También se interpondrá un recurso contra el MP la pésima integración de la carpeta de investigación


Monterrey, Nuevo León.- Debido a una serie de inconsistencias por parte del Juez de Control, José Antonio Almaguer Garza, y el agente del Ministerio Público en el conflicto por la herencia de la familia Villareal Budnik, se presentó una queja ante el Poder Judicial de Nuevo León contra estas instancias jurídicas.

Así lo dio a conocer el abogado Samuel Rubio Fernández, quien señaló que existe una dudosa integración de la carpeta de investigación y libramiento de la orden de aprehensión para el inicio del proceso que se sigue por un “supuesto secuestro”, donde Agustín Villareal acusa a su hermano Issac de plagio.

El litigante que la queja tiene el propósito de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, investigue y ponga freno a las irregularidades en la impartición de justicia, toda vez que se presumen serias anomalías para liberar la orden de captura.

El abogado de Isaac Villareal señaló que “los tribunales en cierta medida habían estado haciendo la aplicación de justicia. Se había demostrado en las otras tres audiencias, que su defendido no tenía ninguna participación en el hecho que se le acusa y casualmente, en una cuarta audiencia con las mismas pruebas, resulta que sí hay presunción de responsabilidad”.

Además, el defensor acotó, “que el empresario Agustín, quien acusa, debió cumplir con su obligación constitucional de decirle al juez que esas pruebas ya habían sido valoradas, que no existía ningún dato de prueba nuevo o distinto, por el cual pudiera cambiar las circunstancias”.

Samuel Rubio destacó que también “el Ministerio Público debió haberle informado el juez que hay pruebas de parte de la defensa que acreditaban que el ingeniero Isaac no se encontraba en la ciudad en el momento que ocurre el supuesto plagio, él estaba fuera del país.

Detalló que el Ministerio Público nuevamente falseando la información o simplemente diciendo la que le convenía para lograr su objetivo, usó solamente la parte que le convenía bien para sus fines. Eso logró, que se generará una orden de aprehensión que el ingeniero Issac está combatiendo a través de la justicia federal.

El litigante explicó que la orden de aprehensión tiene como único objetivo llevarlo ante la presencia del juez, pero no significa que ha sido responsable; pero indica que solo está ejerciendo su derecho constitucional a través del juicio de amparo.

El tema de la disputa de los hermanos Villareal ha tomado trascendencia mediática por información que se ha hecho pública a través de audios que involucran a Agustín Villarreal y sus abogados del despacho Santos Elizondo, en actos de corrupción mediante los cuales, de comprobarse si son reales, las partes estarían involucradas en tráfico de influencias y sobornos a autoridades locales.

Por lo anterior el litigante Rubio exige al poder de justicia de Nuevo León, se investigue el caso. “Nosotros también ya presentamos una queja en contra del juez; haremos una queja también para que la visitaduría a la Fiscalía analice la actuación del Ministerio Público y el juez y en su caso ellos determinen si existe o no una responsabilidad”, concluye Samuel Rubio.

Imagen: Redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -