facebook comscore
Presidencia debe mantener su neutralidad en las elecciones: Ciro Murayama

Presidencia debe mantener su neutralidad en las elecciones: Ciro Murayama

Nación jueves 15 de abril de 2021 - 08:07

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe “mantener su neutralidad” y no intervenir en las elecciones.

Durante la charla “2021: las garantías de una elección confiable”, realizada en la Universidad de Guadalajara, el consejero sostuvo que “el INE ha sido muy celoso en su labor de arbitraje electoral, pidiendo que nadie se entrometa desde el gobierno en las elecciones, empezando por la Presidencia de la República, que debe mantener su neutralidad”.

Las declaraciones de Ciro Murayama se producen tras el reclamo del titular del Ejecutivo contra el organismo autónomo por retirarle a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Al respecto, sin mencionar el caso, Murayama Rendón apuntó que se les retiró la candidatura porque “no cumplieron con su obligación de rendir cuentas de sus ingresos y gastos de precampaña”.

“Eso demuestra que el INE será una autoridad fiscalizadora severa y rigurosa, sin importar quién cometa la falta en el proceso electoral en curso”, expresó.

La víspera, López Obrador calificó como “un atentado a la democracia” el hecho de que el INE haya ratificado retirarles sus respectivas candidaturas a Salgado Macedonio y Morón.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -