facebook comscore
Presidencia vigilará actuar de Gobernadores, funcionarios y empresarios en contienda electoral 2021

Presidencia vigilará actuar de Gobernadores, funcionarios y empresarios en contienda electoral 2021

Nación martes 16 de junio de 2020 - 12:53

Por Claudia Bolaños

La Presidencia de la República no va a permitir que recursos del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido, ni candidato, pues estará al pendiente que se realicen elecciones limpias y libres y que no se destine dinero sucio a las elecciones, indicó Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó lo anterior y dijo que incluso él mismo hará las denuncias correspondientes, por si algún servidor público, incluidos gobernadores, intentan meter las manos para favorecer a algún candidato con recursos federales, o si empresarios meten dinero para la compra de votos.

En el marco de su gira por Tlaxcala, desde donde hizo su conferencia mañanera, enfatizó que no se quedará callado, y que la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales sancionarán cualquier intento de campaña “negra”.

Al realizarse el próximo año la mayor elección concurrida en la historia del país, López Obrador advirtió que estará atento a lo que suceda entorno a dicha jornada electoral.

“No vamos a permitir que haya fraude, ni se va a permitir que ningún funcionario se involucre o participar en procesos electorales, hablo de funcionarios federales. Y vamos a estar al pendiente de comportamiento de autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no estén pensando los gobernadores, lo digo con toda franqueza, que no se va a meter el Gobierno Federal, pero ellos sí van a poder realizar prácticas de compra de voto, acarreos… Vamos a estar muy pendientes”, dijo.

López Obrador recordó que el fraude electoral es delito grave, y si se demuestra que están utilizando dinero público o está interviniendo el gobierno en las elecciones, el responsable tendrá que ser castigado.

“Y yo estoy obligado a denunciarlo, y lo voy a hacer, porque otro de los compromisos que tenemos como parte fundamental de la transformación es acabar con los fraudes electorales, garantizar que haya democracia que el pueblo elija libremente a sus autoridades, eso no tiene que ver con presupuesto, tienen que ver con procurar un rector proceder de todos, que se deje en libertad al pueblo para elegir a sus representantes, nada de que la asociación civil empresarial va a estar entregando dinero para apoyar a candidatos como lo hicieron en el 2006 que metieron dinero ilegal y ya desde entonces hay constancia”, indicó el mandatario.

Tampoco, abundó es para que crean que con un nuevo gobierno no pagarán impuestos “o porque me cae mal Andrés Manuel, me molesta mucho, no quiero que gobierne México un comunista, entonces vamos a aportar dinero para comprar, para comprar espacios en radio y televisión para hacer campañas negras, guerra sucia. Todo eso lo vamos a estar viendo y denunciando, vale más decirlo desde ahora para que no estén pensando que nos vamos a quedar callados”, sentenció.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UIF investiga a Anaya por caso Odebrecht Nación
2020-09-22 - 14:04
+ -