Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum ironizó sobre la politóloga Denise Dresser, quien responsabilizó al gobierno federal por las dificultades para conseguir un medicamento en farmacias privadas, luego de someterse a una cirugía de cadera.
“La Denise Dresser echando la culpa al gobierno de que no encontraba un medicamento en las farmacias privadas, las farmacias privadas tienen toda la posibilidad de tener y distribuir sus medicamentos”, expresó la mandataria durante su conferencia mañanera de este lunes.
La declaración se produjo luego de que Dresser relatara las dificultades que enfrentó para conseguir un fármaco después de su operación y señalara que su asistente recorrió más de 15 establecimientos sin encontrarlo.
La politóloga relacionó su experiencia con las carencias que ha denunciado el personal médico y manifestó su respaldo a las protestas por la falta de medicamentos e insumos en el sistema de salud.
Sheinbaum cuestionó que se responsabilizara al gobierno federal por la falta de un producto en establecimientos privados, al señalar que estos tienen la posibilidad de adquirir y distribuir sus propios medicamentos.