facebook comscore
Presidenta municipal en SLP con medidas de protección por violencia de género: TEPJF

Presidenta municipal en SLP con medidas de protección por violencia de género: TEPJF

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 14:58


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por mayoría de votos, dejó sin efectos un oficio del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí.

Durante la sesión pública por videoconferencia se consideró que habían desaparecido los elementos que generaron violencia política en razón de género en contra de Paloma Bravo García.

Paloma Bravo denunció ante el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, el pasado 11 de noviembre, a Rafael Cárdenas Govea, regidor del ayuntamiento, y otras seis personas por violencia política en razón de género, amenazas de muerte, privación de la libertad, discriminación, desprestigio, insultos, presiones y obstaculización en el ejercicio de su cargo, por lo que solicitó medidas cautelares.
Por lo que el Tribunal electoral local, dictó medidas de protección provisional y la separación temporal de Cárdenas de su cargo de regidor hasta que se resolviera, además de la prohibición de acercarse a una distancia razonable al lugar donde se encuentre.

El día de hoy quedaron sin efectos dichas medidas contra Cárdenas, sin embargo, se solicitó a Bravo que informe si es necesario que sigan las medidas de protección como la asignación de una escolta entre otras.


Anna Lorena Sánchez
Información de Comunicado
Imagen Código San Luis

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -