facebook comscore
Presidente alista informe sobre actos de corrupción de gobiernos pasados

Presidente alista informe sobre actos de corrupción de gobiernos pasados

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 12:21

Por Claudia Bolaños

A dos años de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que continúa conociendo de actos de corrupción en gobiernos pasados y adelantó que próximamente dará a conocer un informe al respecto aunado a que se revisan contratos abusivos.

Al hablar de las alianzas entre partidos que antes gobernaron, resaltó que antes cometieron abusos.

Ahora “no se permite la corrupción, los lujos, ya no pueden hacer los negocios, porque todavía voy a dar a conocer un informe de todos los robos que se cometían, los atracos”, hizo saber.

“Llevo más de dos años y todavía me estoy enterando de cosas, porque era todo el Gobierno, no era solamente en la compra de medicinas, no, en los reclusorios, imagínense que hacen un contrato para construir reclusorios, construyen 10, se privatizan los reclusorios, y en el contrato se establece que el proveedor y contratista o la empresa que construye, también da el servicio de la vigilancia, que incluye las cámaras, y la alimentación, y lavandería, todo integrado, y el Gobierno únicamente pagaría la renta”.

El presidente del país abundó que el costo de las cárceles para el gobierno, es el de un hotel de 5 estrellas, por lo que se revisan ese tipo de contratos ventajosos para los concesionarios.

“El costo para el Gobierno es el equivalente a mantener un hotel de cinco estrellas, lo que cuesta mantener uno de estos reclusorios, y se les paga el 100 por ciento, aunque no estén ocupados, es más, comenzaron a pagarles antes de que hubiera un recluso, mes por mes, entonces estamos revisando esos contratos, porque estamos hablando de miles de millones de pesos. Ya di la instrucción de que se haga la revisión de los contratos porque es un fraude, y estamos nosotros también en falta, porque se pagó en el 2019 y también en el 2020 y así muchas cosas”, señaló.

De ello es ejemplo Odebrecht o la compra de la planta de fertilizantes de Coatzacoalcos, añadió López Obrador, lo cual fueron negocios de muchísimo dinero, y “ni modo que hacer una operación de esa se haga sin el consentimiento de los de mero arriba”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
+ -