facebook comscore
Presidente de Líbano tenía conocimiento de material explosivo en Beirut

Presidente de Líbano tenía conocimiento de material explosivo en Beirut

Global viernes 07 de agosto de 2020 - 19:57

Michael Aoun presidente de Líbano, afirmó que tenía conocimiento de la existencia de la enorme cantidad de explosivos almacenada en el puerto de Beirut, detalló que casi tres semanas antes de la explosión del pasado martes.

A pesar de estas declaraciones Aoun, inficó que no se ha descartado la posibilidad de injerencia extranjera.

Debido a estos dichos medios y críticos han confirmado que funcionarios de seguridad tenían pleno conocimiento del riesgo que tenía la zona de una posible explosión.

Por lo qué la noticia de que funcionarios de Líbano estaban al tanto de las 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban años almacenadas en el puerto de Beirut es un fuerte golpe para el Estado.

Los investigadores han centrado su atención en el personal del puerto de Beirut, el principal en Líbano, famoso por su corrupción, pero muchos analistas del país medioriental han sostenido que el problema pudo haber tenido su origen en las cúpulas del sistema político.

Aoun, quien ha ocupado el cargo de Presidente desde 2016, ha aseverado que los Gobiernos previos sabían de la existencia del material explosivo, el cual fue confiscado de un barco en 2013.

Según el Jefe de Estado, cuando se le informó de la situación, el 20 de junio, ordenó inmediatamente a las autoridades militares y de seguridad hacer lo necesario para evitar un potencial problema.

Asimismo, el Ejecutivo expuso que la explosión pude haberse dado a raíz de la negligencia de los mandos portuarios y apuntó que le pidió al Gobierno francés que le otorgara imágenes satelitales del momento del incidente para descartar por completo que haya habido aviones o misiles.

De acuerdo a la información de las instancias de salud libanesas han dado cuenta de 157 defunciones a causa de la masiva detonación, la cuál también dejó un saldo de 5 mil heridos y miles de millones de dólares en daños.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -