facebook comscore
Presidente de Túnez extiende suspensión del parlamento; no dio detalles

Presidente de Túnez extiende suspensión del parlamento; no dio detalles

Global lunes 23 de agosto de 2021 -

El presidente de Túnez, Kais Saied, extendió "hasta nueva orden" la suspensión del parlamento vigente desde el 25 de julio, anunció el gobierno. La medida inicialmente debía regir por 30 días.

Saied "emitió un decreto presidencial que prolonga las medidas de excepción relativas a la suspensión de las actividades de todos los diputados hasta nueva orden", indicó la presidencia en un breve comunicado.

"El presidente se dirigirá en los próximos días al pueblo tunecino", agregó la presidencia en el comunicado, sin dar más detalles.
El 25 de julio, Saied invocó la Constitución para atribuirse plenos poderes, destituir al jefe de gobierno y suspender el parlamento durante 30 días.

La decisión fue denunciada como un "golpe de Estado" por juristas y adversarios del presidente, en particular por el partido islamista Ennahda,
principal fuerza parlamentaria de este país.

Tras las medidas, el presidente Saied no ha designado un nuevo gobierno ni ha presentado su "hoja de ruta", reclamados por partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -