facebook comscore
Presidente de la Jucopo celebra voto unánime para la aprobación de la Guardia Civil en San Luis Potosí

Presidente de la Jucopo celebra voto unánime para la aprobación de la Guardia Civil en San Luis Potosí

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

Luego de la votación unánime para la aprobación de la Guardia Civil en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del estado, celebró el amplio consenso de los cabildos.

Por la tarde de este jueves, 58 ayuntamientos avalaron la minuta que reforma constitucional que permitió la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Civil.

“La clave radica en que se construyó una propuesta que al final nos representó a todos”, sostuvo el legislador, quien destacó la voluntad política de los actores involucrados.

“Para que este sea el eje central de la estrategia de San Luis Potosí contra la inseguridad, hoy será un paso muy importante para que inicie la pacificación del Estado, para que inicie el estado de bienestar que estamos buscando construir”, apuntó.

Fernández Martínez sostuvo que la iniciativa de reforma constitucional, planteada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado, incluye las propuestas ciudadanas recabadas durante la etapa de consulta y propuestas de todos los grupos parlamentarios.

Aseveró que una vez concluida la declaratoria por parte del Congreso del Estado, el Poder Ejecutivo podrá ejercer los 350 millones de pesos que autorizó el Congreso para la primera etapa de operaciones.

“Se reformaron cuatro ordenamientos, se reformó la constitución local, Orgánica del poder ejecución del estado, La ley de seguridad pública del Estado y la ley de tránsito del estado”, sostuvo.

Con información de ContraRéplica San Luis Potosí
Foto: Congreso de SLP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -