facebook comscore
Presidente ordena ir a tribunales en tema de energías

Presidente ordena ir a tribunales en tema de energías

Nación viernes 22 de mayo de 2020 - 01:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no está en contra de la generación de energías limpias; sin embargo, indicó que a lo que se dará prioridad es al interés del pueblo.
Sobre los amparos que han obtenido empresas eólicas, dijo que acatarán las disposiciones del Poder Judicial, que es autónomo e independiente.
“Nosotros vamos a ser respetuosos de la legalidad, como lo hemos demostrado, vamos a respetar las decisiones de los jueces, magistrados de los ministros. Hay en México no se tenía antes un auténtico Estado de derecho, antes era chueco, de cohecho, y si me piden pruebas las tengo, pero no vienen al caso, es del dominio público cómo estábamos, los magistrados, los jueces. Hay Estado de Derecho”.
En segundo término, agregó en su conferencia mañanera, mencionó que su gobierno va a apoyar a este tipo de energías.
“No estamos en contra de las energías limpias, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas. Estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció en el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto, se entregaron contratos leoninos que afectan el interés nacional”.
Prueba de ello es que es funcionarios de administraciones, e incluso los mismos presidentes que beneficiaban a empresas que habían beneficiado, les daban trabajo al dejar sus cargos.
Ahora, dijo, ya no se les da preferencia, como antes fue con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Lo que estamos haciendo ahora es poner orden y que haya piso parejo, porque de lo que se quejan, de que hay preponderancia de la Comisión Federal de Electricidad o del Estado, es exactamente lo que ellos hacen porque ellos tomaron la Comisión Federal de Electricidad y la preponderancia, el control preferencial lo tenían las empresas particulares en contra de la empresa pública. No se suspende, no se cancela ningún contrato, no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria”.
Claudia Bolaños


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -