facebook comscore
Presidente pide a aerolíneas incrementar uso del AIFA

Presidente pide a aerolíneas incrementar uso del AIFA

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente López Obrador pidió a las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, incrementar sus vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El mandatario informó en su conferencia de prensa mañanera que sostuvo una llamada con el presidente de Aeroméxico, Eduardo Tricio, en la que le pidió ampliar los vuelos a Puerto Vallarta.

Y también le pidió ampliar las frecuencias del vuelos redondos AIFA-Villahermosa-AIFA, ante la baja afluencia de pasajeros en la ruta.

“Me comentaba él que ya habían ampliado uno a Vallarta, tenían uno de Villahermosa que está pendiente, que no había mucho pasaje. En el caso de Villahermosa ya le comenté que el vuelo sale muy temprano, el de regreso sí trae pasaje suficiente y el de Mérida muy bien. Me dijo de Vallarta pero le pedí que se ampliara”, dijo.

Y dijo que será el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, o el de Gobernación, Adán Augusto López, los encargados de solicitar a los directivos de Viva Aerobus y Volaris, el aumento de la presencia de sus aerolíneas en Santa Lucía.

“Vamos a procurar que lleguen más líneas, que haya mas vuelos, también estamos buscando que haya más vuelos para Toluca, ya tenemos la infraestructura que se requiere, ya está resuelto un problema que heredamos y se pudo lo más, ahora falta ir complementando las cosas”, mencionó el mandatario.

Por su parte, la presentadora de la sección semanal “Quién es quién en las mentiras de la semana” Ana Elizabeth García Vilchis negó que haya días sin operaciones aéreas en el AIFA, pues aseguro que en promedio hay seis vuelos diarios.

En la conferencia de prensa mañanera, dijo que el pasado 21 de abril, se difundió una imagen de vuelo en el que según ese día no hubo ninguna operación sin embargo aseguro que fueron 12.

“El viernes 21 de abril el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cumplió un mes de haber entrado en operaciones, razón por la cual en las redes sociales se dio una intensa conversación y controversia a favor y en contra. La oposición no desperdicio la ocasión para criticar al AIFA, como Claudio X. González, entre otros.

“Compartieron videos para decir que el aeropuerto estaba vació sobre todo una fotografía con la leyenda `No hay vuelos registrados para hoy’, pero así informa la computadora una vez que se han despacho los vuelos del día, pero se usó esa imagen para decir que el 21 de abril no hubo vuelos, lo cuales resultó falso. El Aeropuerto Felpe Ángeles tiene programados seis vuelos diarios”, dijo.

Además dijo que para abril se tiene contemplado un total de 180 vuelos en el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -