facebook comscore
Presidente promete a los LeBarón no impunidad

Presidente promete a los LeBarón no impunidad

Nación lunes 13 de enero de 2020 - 05:05

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Tras un encuentro privado con las familias LeBarón, Langford y Miller, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que las investigaciones sobre la ejecución de nueve personas deben ser un ejemplo de que no puede haber impunidad para quienes cometen crímenes y se comprometió a presentar un programa para el desarrollo de la región de Bavispe, Sonora, en el que se incluirá la construcción de caminos.
“Ya no es el tiempo de antes, de que había impunidad, ahora el que la hace la paga, sea quien sea”, advirtió.
Acompañado por el gabinete de seguridad, el mandatario pidió evitar que haya complicidad entre el crimen organizado y las autoridades para lograr la tranquilidad del país.
“Donde domina la delincuencia no hay esperanza, donde manda la delincuencia, puede haber presidentes municipales, gobernadores, a veces presidentes de la República, como monigotes, como títeres, porque las decisiones las toman los jefes de la delincuencia”, dijo.
En un diálogo público con habitantes de la comunidad de La Mora, las familias mormonas advirtieron que abandonarían la zona ante la inseguridad y falta de apoyos para mejorar sus localidades.
López Obrador insistió en la prioridad de atender a los jóvenes “para que no los enganchen los delincuentes, para que no se los lleven”.
De igual forma, se comprometió a regresar “porque se ha hecho un planteamiento en Bavispe, y hay un acuerdo general de autoridades: presidente municipal, gobernadora de Sonora, el que hagamos algo especial aquí en La Mora (…) Venir a presentar un plan de desarrollo para esta región, que incluya lo de los caminos, yo creo que en cuatro o seis meses nos volveremos a encontrar”, prometió el Ejecutivo federal.
En su reunión privada con las familias de las víctimas de la masacre, del pasado noviembre de 2019, reiteró sus condolencias, afirmó que el esclarecimiento de este caso no es porque se trate de familias México-estadounidenses, sino porque es una convicción de su Gobierno la justicia y se acordó construir un memorial en el sitio en donde sucedieron los “lamentables y dolorosos” acontecimientos.
López Obrador dijo que en la reunión, que duró más de una hora, con las familias de las víctimas, indicó que su administración colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) en las pesquisas para llegar a la verdad y se haga justicia y se acordó un nuevo encuentro en dos meses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -