facebook comscore
Presidente recomienda producción de alimentos sanos para quitarles etiquetado negro

Presidente recomienda producción de alimentos sanos para quitarles etiquetado negro

Nación jueves 03 de diciembre de 2020 - 19:23

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la producir alimentos sanos, para quitar el etiquetado en los productos que ahora tienen exceso de azucares, grasas saturadas y sodio.

Con ello, dijo los empresarios mejorarán la salud de la población, dijo al asistir a la inauguración de una nueva instalación de la empresa Bimbo, en la capital del país.

No podríamos sólo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país. Se requiere de la inversión privada y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores, por eso es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo lo que inspira al gobierno que represento”, dijo.

En compañía de presidente de Bimbo, Daniel Servitje, el mandatario se pronunció por el trabajo coordinado de los sectores público, privado y social, para el crecimiento económico del país y generar bienestar y paz a la población.

También se refirió a la necesidad de mejorar la calidad de alimentos procesados, sobre todo ante la pandemia que ha puesto en mayor riesgo a quienes tienen enfermedades crónicas, como el sobrepeso.

“En esto está ayudando y va a seguir ayudando esta empresa: Bimbo. Hemos hablado con Daniel sobre este tema y esta empresa, junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación. El que exista el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado, porque vamos a tener alimentos productos que no van a tener exceso de azúcares, de sales, de grasas, de químicos, van a ser productos verdaderamente sanos”, puntualizó.

Agregó que “a todos nos consta que es una empresa familiar, mexicana que tiene el propósito de ser una empresa con dimensión social y yo creo que como se expuso, cuando se fundó en 1945, debe de seguir procurando siempre la calidad”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -