Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la producir alimentos sanos, para quitar el etiquetado en los productos que ahora tienen exceso de azucares, grasas saturadas y sodio.
Con ello, dijo los empresarios mejorarán la salud de la población, dijo al asistir a la inauguración de una nueva instalación de la empresa Bimbo, en la capital del país.
“No podríamos sólo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país. Se requiere de la inversión privada y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores, por eso es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo lo que inspira al gobierno que represento”, dijo.
En compañía de presidente de Bimbo, Daniel Servitje, el mandatario se pronunció por el trabajo coordinado de los sectores público, privado y social, para el crecimiento económico del país y generar bienestar y paz a la población.
También se refirió a la necesidad de mejorar la calidad de alimentos procesados, sobre todo ante la pandemia que ha puesto en mayor riesgo a quienes tienen enfermedades crónicas, como el sobrepeso.
“En esto está ayudando y va a seguir ayudando esta empresa: Bimbo. Hemos hablado con Daniel sobre este tema y esta empresa, junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación. El que exista el etiquetado, pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado, porque vamos a tener alimentos productos que no van a tener exceso de azúcares, de sales, de grasas, de químicos, van a ser productos verdaderamente sanos”, puntualizó.
Agregó que “a todos nos consta que es una empresa familiar, mexicana que tiene el propósito de ser una empresa con dimensión social y yo creo que como se expuso, cuando se fundó en 1945, debe de seguir procurando siempre la calidad”, dijo.
Imagen: Cuartoscuro