facebook comscore
Presumen que García Luna ocultó más de 50 mdd en paraísos fiscales

Presumen que García Luna ocultó más de 50 mdd en paraísos fiscales

Nación martes 19 de mayo de 2020 -

A través de una red de empresas, el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna ocultó más de 50 millones de dólares en paraísos fiscales como Letonia, según señalan dos denuncias que el Gobierno Federal tiene en su contra.

Trabajos periodísticos arrojan que las denuncias muestran que estas empresas recibieron dinero de sobornos por parte de la delincuencia organizada entre 2006 y 2012.

Estas denuncias se encuentran entre las demandas que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción por lavado de dinero.

Nieto Castillo detalló que la investigación al exsecretario reveló todo el esquema de lavado de dinero con el que operaba, incluso que gobiernos contrataban empresas fachada para realizar las transferencias de dinero, con movimientos de cuentas en Letonia, Panamá, Estados Unidos, Barbados, Hong Kong, Reino Unido, Israel, Chipre y Curazao.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -