facebook comscore
Presupuesto a favor de las personas

Presupuesto a favor de las personas

Columnas miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:33

Por Rocío Barrera

El período que vivimos en la Cámara de Diputados está marcado por un profundo debate donde ejercemos la libertad para apoyar la agenda de nuestros vecinos, de las personas, para impulsar los proyectos que transforman a México.

Desde hace décadas, las personas han escuchado que la economía debe responder a la estabilidad de los factores macro y micro económicos. Los presupuestos de los diferentes órdenes de gobierno se impulsaron, hasta antes del 2018, con el objetivo de mantener “finanzas sanas” en el país. En tanto, la extensión de la pobreza y la marginación avanzaban frente a una clase política que se enriquecía utilizando los recursos públicos.

En la Cámara de Diputados analizamos el “paquete económico” para el año de 2021. Un proyecto económico que hace frente a la pandemia en dos sentidos: con recursos suficientes para que todas las personas accedan a la vacuna contra el Covid-19 y los servicios de salud sean mejores; y, para apoyar a las personas que perdieron su empleo y a las que enfrentan problemas económicos.

La oposición critica la propuesta del Gobierno de la República por incrementar las transferencias y apoyos para las personas. Es cierto, nuestra principal apuesta es impedir que las múltiples capacidades de las personas se limiten por la carencia de recursos. Por ejemplo, debemos apoyar a los estudiantes y mantener la beca mensual que el Gobierno del presidente López Obrador les proporciona. Si bien, ellos toman clases a través de los medios digitales, éstos tienen un costo y la beca puede ayudar a eso y para que su familia compre alimentos.

De entrada, el Proyecto de Ingresos 2021 no contempla un aumento de impuestos que afecte a las personas. De acuerdo a lo comprometido, en su proyecto económico, el presidente de la República evitó afectar a los sectores sociales con desventajas

Favorablemente a las personas, en el Presupuesto de Egresos se garantizan e incrementan los beneficios a los adultos mayores, a las niñas y niños con alguna discapacidad, a los estudiantes, a los pescadores y a los campesinos, entre muchos otros.

Además, se entregarán créditos directos para que las familias puedan construir, ampliar, mejorar o adquirir una casa. La de la construcción es un sector fundamental para el despegue de la economía.

En el tiempo complicado por la pandemia del Covid-19, todas y todos estamos preocupados por mantener nuestra salud y la de nuestros seres queridos en condiciones óptimas, pero también nos urge tener los recursos básicos para la alimentación.

En Cámara de Diputados estamos buscando fortalecer los servicios de salud y la economía de las familias. En breve, en cuanto sea aprobado el Presupuesto de Egresos, vamos a avocarnos a informar a la población para que no pierda los beneficios. Pero, hay que señalarlo: el proyecto económico del presidente de la República tiene un objetivo: las personas.






Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
+ -