facebook comscore
Prevén caída de nieve en Chihuahua, Durango y Zacatecas

Prevén caída de nieve en Chihuahua, Durango y Zacatecas

Nación domingo 02 de febrero de 2020 - 09:15

Para este domingo se pronostica que el frente frío 36 deje de afectar a México, mientras que la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán las nieblas y neblinas en el oriente y sureste del país, así como evento de "norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la humedad propagada por un río atmosférico, condiciones que incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región del país, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En cuanto a lluvias se prevén fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Aguascalientes y Jalisco; intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas en Baja California, Guerrero, Puebla, Tamaulipas y Tabasco; caída de nieve o aguanieve en Sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Legisladores se suman a donar su salario  Nación
2020-04-01 - 06:15
+ -