facebook comscore
Prevén lluvias y caída de nieve en norte del país

Prevén lluvias y caída de nieve en norte del país

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 - 08:47

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se pronostican lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

El organismo señaló que también habrá bancos de niebla en el norte, occidente y oriente del país con rachas ciento superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Mar de Cortés.

Mientras, el frente frío 38 en interacción con una vaguada y con arrastre de humedad de la corriente de chorro originará chubascos y fuertes rachas de viento sobre estados del norte, noreste, occidente y centro del país.

Además existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nevado de Colima, así como descenso de temperatura sobre el noreste de del país.

Para el centro del país, en Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala no se esperan lluvias, pero sí ambiente frío y posibles bancos de niebla baja, principalmente sobre sierras y viento de componente sur de 20 a 30 km/h.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Indígenas mexicanos sobreviven en NY Nación
2020-07-08 - 01:07
Acusan a Conade de moches y atentado Nación
2020-07-08 - 01:03
+ -