facebook comscore
Prevén reabrir tramo del Metro mañana

Prevén reabrir tramo del Metro mañana

Ciudades lunes 16 de marzo de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó en su cuenta de Twitter que mañana se reanudará el tramo Observatorio-Chapultepec tras la realización de las pruebas para garantizar la seguridad y funcionamiento del servicio debido al choque de trenes ocurrido el pasado martes en la estación Tacubaya de la línea rosa.
Previamente, el Gobierno local, informó que ya habían sido retirados los trenes, pero que aún faltaba revisar el sistema eléctrico y el estado de las vías.
La tarde del sábado, el STC detalló que aproximadamente 200 personas trabajaron de manera escalonada por cuatro días sin interrupción. “10 de 18 carros de los dos trenes involucrados en el incidente ya fueron trasladados al taller de vías Zaragoza, dos de ellos con vehículos de auxilio y el resto por medio de tracción”, se puede leer en una publicación.
Sobre los usuarios heridos, la dependencia informó que dos de las 14 personas lesionadas y que llegaron a hospitales, permanecen en atención médica sin diagnóstico de gravedad, mientras que el resto ya fue dado de alta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -