facebook comscore
Previo a elecciones se orquestó campaña para desprestigiar a AMLO: Vilchis

Previo a elecciones se orquestó campaña para desprestigiar a AMLO: Vilchis

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Durante las pasadas elecciones del 6 de junio se armó una campaña coordinada para posicionar y ampliar la narrativa de un supuesto acuerdo entre el narcotráfico y el gobierno con la intención de atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la conductora de "Quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis.

Con base en los resultados de un estudio de Tlatelolco Lab, detalló que en el marco de estos comicios cobró fuerza la versión de este pacto y que el estudio muestra que la oposición difundió esta campaña en redes sociales.

Para ello se usaron etiquetas, como “Morena narco partido” y “narco presidente”, “López narco comunista”, entre otros.

Dijo que se trató de una operación que impulsó la narco-narrativa y las etiquetas fueron impulsadas por otras cuentas a través de comentarios, enlaces al tuit o retuits.

Explicó la operación hecha para que las etiquetas se convirtieran en tendencias y afirmó que "es una estrategia digital pagada".

Señaló como "cajas de resonancia" a periodistas como Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón y Raymundo Riva Palacio, además de otros periodistas, legisladores, medios de comunicación como Reforma, El Financiero, El País, Heraldo, Animal Político, quienes posicionaron como tesis que el presidente López Obrador gobierna con un narco Estado, fortalecido con el lema: abrazos no balazos.

Comentó que sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no se tuvo indicios de la participación de la delincuencia organizada en los comicios del 6 de junio pasado.

Por otra parte acusó a María Elena Morera presidenta de causa en común de dar información falsa para desprestigiar a la Guardia Nacional.

Detalló que el pasado 17 de junio, Morera publicó en Twitter un mensaje en el que señala que elementos del Ejército comisionados a la Guardia Nacional se alcoholizaron y violaron a sus compañeras, quienes están amenazadas para no denunciar.

Dijo que la Guardia Nacional ordenó investigar los hechos y no se encontraron registros de víctimas o denuncia alguna y la información publicada por Morera es falsa.

Comentó que Morera fue también presidenta de la organización México Unidos contra la Delincuencia, que fue amiga de Genaro García Luna y que recibió 4 millones de pesos de la Secretaría de Seguridad Pública para su organización.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -