facebook comscore
Primeros mexicanos llegan a Rumania; salieron de Ucrania

Primeros mexicanos llegan a Rumania; salieron de Ucrania

Nación viernes 25 de febrero de 2022 -

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que las primeras familias mexicanas llegaron a territorio rumano, provenientes de Ucrania.

“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev - con la embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo. Gracias compañ[email protected]!!”, señaló el titular de la SRE.



El embajador de México en Rumanía, José Guillermo Ordorica recibió a este primer contingente.

“Bienvenidas a Rumanía, estamos en espera a que lleguen las demás personas integrantes del contingente”, dijo Ordorica.

Ebrard expuso que el Ejército mexicano, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, irá a rescatar a los mexicanos que se encuentran en Ucrania.

Una aeronave arribará a Rumania, donde llegaron las familias de mexicanos.

“El presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, añadió el canciller.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -